Las cinco cualidades de una buena alfombra de entrada

5 cualidades de una buena alfombra de entrada

¿Cómo elegir una alfombra de entrada? Asegurándose de que esta respete los criterios de seguridad, accesibilidad, durabilidad, estética y personalización.

  1. La seguridad, elemento clave en los lugares de alto tránsito

Para garantizar la seguridad de los usuarios de un establecimiento (supermercado, edificio público, escuela, etc.), con frecuencia es preferible elegir una alfombra de entrada que nos garantice que no va a moverse a pesar del alto tránsito. Los arquitectos y directores de obra suelen elegir alfombras empotradas, que presentan la ventaja de ser sumamente estables, gracias a su resistente marco de aluminio. Esto reduce considerablemente los riesgos de tropiezo o de obstruir la apertura de las puertas.

  1. La accesibilidad, señal de un edificio abierto a todas las personas

Las normas ERP, que regulan los establecimientos abiertos al público, están destinadas a garantizar su fácil acceso para todas las personas con discapacidad. Estas normas se dictaron en el marco de la ley sobre la igualdad de derechos y oportunidades del 11 de febrero de 2005. También en este caso, las alfombras empotradas aportan una buena solución, ya que no se deslizan y se sitúan en el mismo nivel que el suelo, lo cual facilita el paso de las sillas de ruedas.

  1. La durabilidad, pues economía e higiene van de la mano

La durabilidad es un criterio de decisión importante para un director de obra a la hora de elegir la alfombra de entrada que va a equipar un espacio. Este se orientará hacia las alfombras que procuren a la vez limpieza y absorción, ya que actuarán como barrera contra la suciedad y absorberán la humedad impidiendo que ingrese dentro del establecimiento. Porque una alfombra que dura es sobre todo una alfombra que colabora para mantener la higiene de una vivienda, un edificio, una escuela, un comercio o un edificio público.

  1. La estética, porque una alfombra es la firma de un establecimiento

Alfombra Con Logo

Una alfombra de entrada brinda al visitante una primera imagen del establecimiento, una primera impresión. Por lo tanto, la función de una alfombra de entrada no se limita únicamente a la higiene o la seguridad. La elección de un logo o de determinado color o estampado puede resultar decisiva para el éxito y la frecuentación del espacio en cuestión.

  1. La personalización, para comunicarse con los visitantes

Las alfombras personalizadas aportan una nota de originalidad a la entrada de una casa, un piso o un edificio. Personalizar su alfombra de entrada es una manera simpática de comunicarse con el visitante, de mostrarle que se ha buscado desearle la bienvenida al edificio de una manera creativa. Los proveedores de alfombras personalizadas ofrecen una amplia gama de productos.

 

Evaluando estos distintos criterios, los arquitectos y directores de obra podrán tomar la decisión correcta respecto de este aspecto tan importante de su proyecto. Pues una alfombra de entrada no es únicamente un elemento decorativo, también es un elemento técnico de higiene, limpieza y seguridad. Elegir una buena alfombra de entrada ayuda a reducir considerablemente los gastos de mantenimiento y limpieza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *