La estética de una alfombra de entrada

Felpudo 22RG azul

Si bien la seguridad y la higiene son aspectos muy importantes a la hora de elegir una alfombra de entrada, la estética también debe considerarse. Veamos por qué.

Las alfombras de entrada cumplen una función determinante en un edificio. Después de la fachada, dan una de las primeras impresiones que una persona tiene de una casa, un centro comercial, un edificio público o una empresa. Indican a qué punto se ha pensado en los visitantes. Es por ello que los criterios estéticos cuentan tanto como la seguridad o la higiene a la hora de elegir la alfombra.

Los tres principales criterios estéticos de una alfombra son:

  1. El color
  2. La personalización
  3. Los bordes

El color de una alfombra de entrada

Felpudo 22RG rojo

La gama de colores disponible para las alfombras de entrada es muy amplia y la elección del color varía según el perfil del comprador. Los particulares suelen optar por colores vivos, como estos tres ejemplos:

Felpudo 22RG verde

Las instituciones, las empresas, los supermercados, etc., privilegian los colores sobrios (gris, antracita, etc.), que tienen la reputación de ser más fáciles de mantener. También se suele atribuir a los colores oscuros los valores de seriedad y profesionalismo.

La personalización de una alfombra de entrada

FELPUDO PREMIUM CON LOGOTIPO

Cuando hablamos de la estética de una alfombra, no hablamos únicamente de los colores. Cada vez más clientes de ENTRANCEMATS ES piden alfombras personalizadas. Es decir, alfombras que llevan estampadas una figura representativa del cliente.

  • A los particulares les gusta decorar su entrada con un dibujo personal.
  • Las empresas solicitan cada vez más alfombras con su logotipo.

Los dibujos o logotipos pueden enviarse a través de la página de ENTRANCEMATS ES. Luego la empresa le envía al cliente una orden de impresión a fin de que este confirme que la propuesta se ajusta a sus necesidades.

Los bordes de una alfombra de entrada

Los bordes de una alfombra de entrada son el otro criterio estético importante a la hora de elegir una alfombra. Por lo general, los compradores aprecian más las alfombras de entrada con borde que sin borde. En efecto, muchas veces se piensa que los bordes de goma garantizan una mayor solidez y resistencia. Sin embargo, las alfombras sin borde son igual de sólidas, como lo demuestran las alfombras ENTRANCEMATS ES, hechas a medida, cuyos bordes ligeramente redondeados aseguran una alfombra resistente y, a la vez, con una estética moderna.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *