Etapas de la colocación de una alfombra de entrada

Antes de comenzar la colocación de una nueva alfombra de entrada, todo buen profesional debe respetar una serie de etapas y pensar su intervención más como un servicio que como una simple entrega. Más detalles, en EntranceMats.

1) La recepción del pedido

Nuestros equipos administrativos reciben los pedidos, ya sea a través de la página web, ya sea por teléfono. Aprovechamos ese primer intercambio para definir y precisar el encargo con el cliente. Se trata de evaluar las posibles complicaciones y ciertas cuestiones técnicas.

Pero un pedido no puede definirse totalmente a distancia. Es necesario, pues, poder ir a ver el lugar en cuestión.

2) La toma de medidas

Un técnico se desplaza al lugar de la instalación de la alfombra y toma las medidas. Hace los cálculos al milímetro y estudia las diagonales, el largo, el ancho y las reservas del lugar donde se colocará la alfombra de entrada.

Durante esa visita, el técnico también detecta los puntos de entrada y los puntos de paso, a fin de preparar lo mejor posible el día de la colocación.

Como la totalidad de las personas que participan en un pedido de alfombra de entrada no puede visitar el lugar sistemáticamente, es importante, durante esa primera visita, tomar un máximo de fotos. De regreso en nuestras oficinas, las fotos son compartidas con el equipo a cargo del proyecto.

3) La orden de fabricación

A partir de las medidas tomadas en el lugar, se imprime una orden de fabricación. Siempre prevemos una fabricación que contemple uno o dos milímetros de juego, tanto en profundidad como en el ancho. Conservar ese juego permite que la alfombra no se aplaste o se comprima durante la colocación.

4) El trabajo de corte

A partir de ese pedido, controlado por el técnico que ha tomado las medidas, puede comenzar el trabajo de corte. Obviamente, la duración de esta etapa depende de las dimensiones solicitadas.

5) Fabricación

Una vez cortada, la alfombra pasa al centro de perforación de la fábrica. Se la trabaja manualmente en función del tránsito que recibirá o de la forma específica que se haya solicitado:

  • Cuadrada
  • Triangular
  • Circular
  • Estrella

Aplicamos una subcapa de revestimiento:

  • Ya sea vinílica, con un revestimiento de polipropileno (absorbente y abrasivo para interior).
  • Ya sea con un revestimiento abrasivo para exterior.
  • Ya sea con un revestimiento de tiras de cerdas alternas (muy abrasivo), también para exterior.

6) El ensamblado

Según el espesor, luego colocamos unos cables revestidos de una capa de plástico que deslizamos dentro de los perfiles (elementos clave de la alfombra de entrada). De este modo, los perfiles quedan bien ajustados y unidos entre sí.

Todos los productos son controlados por nuestros equipos antes de ser enrollados.

Por último, se preparan los palés.

7) Retiro de productos y limpieza del lugar

Una vez que ha realizado las etapas anteriores, nuestro equipo puede regresar al lugar de colocación. Allí, se presenta ante las personas responsables del edificio (a menudo, el personal de seguridad). Ya puede retirar la alfombra vieja y, de ser necesario, limpiar la fosa. En este estadio, es posible que volvamos a tapar ciertos agujeros. En todos los casos, nos encargamos de volver a tratar la antigua alfombra de entrada.

8) Colocación del producto y ajustes

Aún si las mediciones tomadas durante la primera visita han sido muy precisas, siempre es necesario realizar ajustes durante la colocación, ya que suelen aparecer bultos y pequeñas irregularidades en esta instancia. En ese caso, se procede a realizar cortes específicos (al bies, redondeados, muescas, etc.).

Este trabajo puede tomar varias horas, o a veces un día entero.

9) Recepción en el lugar

¡Listo! La alfombra está instalada. El equipo de EntranceMats ya puede enviar a una persona para que apruebe la colocación. Esta también se muestra a un supervisor técnico o a una persona responsable del lado del cliente. Por último, se envía un recapitulativo completo del trabajo realizado con fotos adjuntas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *